Minuto30.com puede confirmar que el nuevo Técnico de Atlético Nacional es Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez llega a la Institución como su Asistente Técnico.

El objetivo de la Institución verdolaga es  firmar mañana contrato y presentar al nuevo estratega el viernes. La intención es pedir un voto de confianza de la hinchada después del flojo desempeño en lo que va del primer semestre.

El técnico viajará con el equipo a Buenos Aires para cumplir el partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores ante el Vélez Sarsfield en Liniers.

Osorio inició su carrera como asistente técnico y preparador físico del Manchester City, equipo inglés que hoy acaricia el campeonato de la Liga Premier. Pasó por el fútbol norteamericano donde estuvo al mando del Chicago Fire y  el New York Redbulls, equipo donde dirigió al antioqueño Juan Pablo Angel .

A Colombia regresó en 2006 para dirigir a Millonarios; en 2010 dirigió al Once Caldas con el que ganó su primera estrella del fútbol colombiano.

Atlético Nacional actualmente ocupa la «cabalística» casilla 13 en la tabla de posiciones del Fútbol Colombiano.[pullquote]Nacional ocupa la «cabalística» casilla 13: Con un ‘milagro’  llegaría a los cuadrangulares finales de la Liga Postobon [/pullquote]

Con sus actuales 15 puntos requiere ganar los 4 encuentros que faltan para completar la etapa «Todos contra Todos» y lograr clasificar ‘milagrosamente’ con 27  unidades a los cuadrangulares semifinales en la Liga Postobón.

En Copa Libertadores no lo tienen más fácil, pues tras la pérdida con Vélez Sarsfield en el encuentro de ida, donde como local cayó por un gol está obligado a remontar el marcador siendo visitante, el martes 8 de mayo, cuando estaría debutando como técnico verdolaga el profesor Juan Carlos Osorio

La inversión millonaria de Nacional para el 2012 no da cabida a errores en la elección del nuevo estratega, pues se tenía en la mira tanto el Rentado Nacional para conseguir una nueva estrella, como Copa Libertadores de América a la que no asistía en los últimos años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio