La película de Hayao Miyazaki, “El Niño y la Garza” se ha convertido en un éxito de taquilla en Colombia en lo que se refiere a una película de anime.
Gracias a Geraldine Fernández y su campaña fake “que había participado” en la producción ganadora de los Globo de Oro como Mejor Película Animada, las salas del país y fans de Miyazaki hicieron el desagravio. A la fecha más de 170.000 espectadores la han visto en el país. Según el box office, Colombia ha aportado a la taquilla internacional de la misma $1.858 millones de pesos colombianos. Una buena cifra que aumentará en contados días si se tiene en cuenta los elogiosos comentario de críticos y asistentes.
La pena que hizo pasar la colombiana llegó a los Estudios Ghibli y algunos diarios japoneses. Afortunadamente la mentira se cayó luego que la propia Fernández, dijera que “no participó en la película”. El Niño y la Garza, sigue su periplo en los Premios Oscar 2024 donde también está nominada a Mejor Película Animada. Allí la pelea es con “Mi Amigo Robot” y “Spiderman Across The Spider-Verse” pero la fe de sus fans es que se impondrá la fina animación y delicado toque de Hayao Miyazaki que llega al corazón por la historia.

Los Oscars tienen al “El Niño y la Garza” nominada a Mejor Película Animada.
“El Niño y Garza” ha recaudado en taquilla americana $44.2 millones de dólares y a nivel internacional $119.6 millones de dólares por lo que su total de $163.8 millones de dólares es un gran hit animado para este género de películas.
Lee más noticias de entretenimiento.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios