Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Nikkei cae al cierre un 3,47 % por nuevos temores sobre el covid-19

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 3,47 % en su principal indicador, el Nikkei, una caída que se agudizó después del descanso del mediodía por temores de un rebrote de la covid-19 tanto dentro como fuera de Japón. El Nikkei 225, que incluye a los títulos más representativos del mercado, perdió […]

Publicado por: Minuto30

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 3,47 % en su principal indicador, el Nikkei, una caída que se agudizó después del descanso del mediodía por temores de un rebrote de la covid-19 tanto dentro como fuera de Japón.

El Nikkei 225, que incluye a los títulos más representativos del mercado, perdió hoy 774,53 puntos, hasta 21.530,95 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a las firmas con mayor capitalización, bajó un 2,54 % o 39,90 puntos, hasta 1.530,78 unidades.

Aunque el comportamiento negativo se mantuvo desde el inicio de las operaciones y en la primera mitad de la sesión el descenso fue contenido, después del mediodía la caída se agudizó por una ola de ventas ligadas al desarrollo de la pandemia de coronavirus.

Entre los operadores surgieron preocupaciones porque este domingo se dio a conocer que en las 24 horas anteriores se habían detectado 47 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde comienzos de mayo.

Según los analistas, también influyó entre los operadores datos sobre la evolución global de la pandemia, incluyendo la situación en países como Estados Unidos, donde ya han muerto unas 116.000 personas, y un nuevo brote en China, origen del nuevo coronavirus.

Entre los títulos con mayor peso en el parqué tokiota, destacó la caída del 5 % en los títulos de Fast Retailing, la firma dueña de la cadena de ropa Uniqlo, que fueron los segundos más negociados después del grupo tecnológico Softbank (-3,27 %).

Por su parte, Nintendo perdió un 1,40 %, Sony retrocedió un 1,17 % y Toyota, la firma con mayor capitalización bursátil, perdió un 2,23 %. Destacó también la caída del 7,21 % en los títulos la firma de recursos humanos Recruit Holdings.

En el grupo del Topix hoy subieron 255 títulos, 1.880 bajaron y 34 terminaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó hoy a 2,35 billones de yenes (19.539 millones de euros/21.954 millones de dólares).

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.