"El Museo del Diseño está aquí para hacer que el impacto del diseño sea visible" y los premios -que se entregarán el próximo 21 de noviembre- hacen "precisamente eso", dijo la directora de la galería, Alice Black, a los medios. EFE/Laura Sanfelix

El primer extractor de leche materna de manos libres o una aplicación para compartir comida con el vecindario son algunas de las propuestas más innovadoras del año presentadas este martes por el Museo del Diseño de Londres.

En una exposición abierta hoy a los medios, la galería desveló los 76 candidatos a sus galardones anuales, con los que busca premiar diseños originales y novedosos en las categorías de arquitectura, moda, digital, producto, transporte y gráfico.

La muestra supone un despliegue de los productos y conceptos más impactantes de diseñadores de todo el mundo, en la que se pueden contemplar bocetos, modelos, prototipos, videos y fotografías de todos los nominados.

«El Museo del Diseño está aquí para hacer que el impacto del diseño sea visible» y los premios -que se entregarán el próximo 21 de noviembre- hacen «precisamente eso», dijo la directora de la galería, Alice Black, a los medios.

Entre los productos de esta duodécima edición destaca «Elvie Pump», el primer extractor de leche de manos libres, portátil, y silencioso que permite a las madres continuar con su rutina mientras sacan la leche materna y además se puede usar con un sujetador de lactancia normal.

En la exposición sobresale también la propuesta «CATCH», del diseñador Hans Ramzan, que ha creado un dispositivo de bolsillo y de bajo coste que permite a los usuarios realizarse la prueba del virus del Sida en la privacidad, de manera que ayuda a aumentar la detección temprana de la enfermedad.

Asimismo, el diseño arquitecto Ghassan Jansiz para la reconstrucción del techo del zoco de Homs (Siria), destruido por la guerra, es una de las propuestas más atractivas de la muestra.

«Lo que los visitantes van a encontrar es una fantástica selección de diseños verdaderamente innovadores que resuelven algunos de los problemas más grandes del mundo en una exposición maravillosa», señaló Tessa Clarke, una de las nominadas de los galardones.

Clarke ha sido escogida por la realización de la aplicación OLIO que sirve para el intercambio de alimentos entre vecinos para reducir el desperdicio de alimentos y que ya utilizan 1,5 millones de usuarios en 49 países en el mundo.

Por otra parte, en la categoría digital hay un asistente virtual portátil «AlterEgo» de MIT Media Lab, que detecta silenciosamente los impulsos eléctricos de la superficie de la piel y los transmite al dispositivo, permitiendo comunicarse sin necesidad de abrir la boca a aquellos que no pueden hablar debido a lesiones o enfermedades.

Los ganadores de los premios se anunciarán el próximo 21 de noviembre y la exposición se podrá ver hasta el 9 de febrero de 2020. Londres, 10 sep (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio