El Museo de Antioquia trae a Medellín El Circo, una serie de pinturas y dibujos que el maestro Fernando Botero creó después de encontrarse en México un circo popular: “Una gran revelación. Era igual a los que veía en mi tierra cuando estaba chiquito. Era pobre y lleno de animales famélicos. Todos tenían la ropa colgada en las carrozas que usaban. Me encontré una gran poesía allí, hablé con los artistas y vi un montón de posibilidades para mi pintura”, ha expresado públicamente el artista.
circo2

Este trabajó surgió después de la serie que Botero dedicó a Abu Ghraib, en la que retrató la tortura y el dolor que se vivió en la famosa cárcel iraquí. El artista afirmó sentirse exhausto después de aquellas pinturas, y buscó una temática que le permitiera retomar, por medio del color, formas y expresiones, la alegría y el optimismo. Así, El Circo está en extremo opuesto de las obras sobre la violencia en Colombia y sobre Abu Ghraib.

El artista trabajó durante dos años en la recreación de este espectáculo. “Más allá del colorido, me interesó su movimiento y la filosofía de los cirqueros que son nómadas. Tenía una deuda con todos ellos porque este tema ha sido de gran interés para muchos artistas”, ha dicho él.

Evento patrocinado por Bancolombia, con el apoyo de Metro de Medellín

Horarios y tarifas

El ingreso al Museo de Antioquia tiene un costo de $10.000 pesos por persona.

Los estratos 1, 2 y 3 de Medellín, por convenio con la Alcaldía, tienen ingreso gratuito. Para obtener la boleta subsidiada se debe presentar en la taquilla del Museo la cuenta de los servicios públicos.

Horarios

Lunes a sábado: 10:00 a.m. a 5:30 p.m.
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.


Foto y texto: Museo de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio