Museo de Ciencias Naturales de La Salle/Cortesía

Museo de Ciencias Naturales de La Salle/Cortesía

El Museo de Ciencias Naturales de La Salle que cuenta con 105 años de vida, ubicado actualmente en el Campus del ITM, en el barrio Boston, fue declarado por parte de Colciencias como Centro de Ciencia, siendo el primer museo universitario de ciencias naturales que obtiene este reconocimiento en Colombia.

Este logro permitirá aumentar su visibilidad y posicionamiento, así como acceder a nuevos recursos, igualmente los “convierte en el referente para otros museos universitarios y museos para que inicien sus procesos y puedan destacarse como Centros de Ciencia”, expresó Lázaro Mesa, director del Museo.

En esta misma categoría también fue declarado el Parque Explora, dando un total de 72 sitios reconocidos como Centros de Ciencia en Colombia.

Este museo fue oficialmente inaugurado en 1913 y cuenta con más de 170.000 objetos en sus colecciones, entre ellas la zoológica, que es la más numerosa con 16.212 especímenes de diferentes tipos, además posee con tres salas de exposición permanente y una temporal, en ellas se exhibe el esqueleto de una ballena de hocico puntiagudo de 11 metros de largo y un colmillo de mamut de 500.000 años de antigüedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio