Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El municipio de Pradera se llenó de terror en Halloween: 2 muertos y 31 heridos

a fiesta de Halloween se convirtió en una noche de terror para el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca: Explosión dejó 2 muertos y por lo menos 31 heridos

Publicado por: SoloDuque

La explosión de un artefacto cerca al parque de Pradera, dejó en la noche de Halloween una treintena de heridos, casi todos menores que disfrutaban la noche

Minuto30.com .- La fiesta de Halloween se convirtió en una noche de terror para el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca: Explosión dejó 2 muertos y por lo menos 31 heridos.

La explosión de un artefacto cerca al parque de Pradera, dejó en la noche de Halloween una treintena de heridos, casi todos menores que disfrutaban la noche

La explosión que se sintió en el Parque Principal de Pradera dejó 29 niños heridos que festejaban la noche de disfraces. El petardo de mediano alcance fue activado a dos cuadras del parque principal de la localidad.

El alcalde de Pradera, sur del Valle del Cauca, confirmó la muerte de dos personas y la gravedad de tres de los menores que presentan esquirlas en su cuerpo y comprometen su integridad.

Los niños fueron enviados al Hospital Universitario del Valle y a la Clínica Farallones, donde son atendidos debido a la magnitud de sus heridas.

Según las primeras investigaciones preliminarees luego del atentado que dejó 31 heridos de los cuales 29 eran menores y que se presentó sobre las 7 de la noche, las farc estarían tras la explosión del artefacto.

El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, indicó que el hecho se dio hacia las 7:00 p.m. en la Calle 4 con Carrera 10, barrio El Bolito, cuando estalló un artefacto que llevaban dos presuntos miembros de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, quienes se movilizaban en una bicicleta.

“Al parecer, dos terroristas de las Farc iban en una bicicleta con un artefacto. Se les activó y estalló. Estas dos personas murieron”, indicó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle.

Se desconoce si el artefacto explotó antes de tiempo o iba dirigido contra la población civil.

Ethel Ramírez primera dama de Pradera, repudió el hecho y añadió que el daño pudo haber sido mayor pues la población estaba volcada en el Parque Principal en un acto organizado por la Alcaldía.

 

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.