“Estamos en un proceso de mostrarle la realidad que hoy vive Colombia a mucha gente que todavía cree que vivimos en el pasado y que viene con muchas prevenciones. Cuando vean lo que es la realidad, cuando vean un país donde se puede llevar a cabo semejante campeonato con total tranquilidad, esa sorpresa va a ser transmitida, y va a ser parte de ese éxito que vamos a tener en esa Sub-20”, afirmó el Mandatario.

Cartagena - 27 de abril de 2011 Foto: Javier Casella - SIG. El Mundial de Fútbol Sub-20 es una oportunidad para mostrar lo positivo de Colombia, pues tiene muchos desafíos, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, durante la presentación del plan de seguridad para el torneo, que se disputará en ocho ciudades del país desde finales de julio próximo.

El Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 “es una magnífica oportunidad para vender esa nueva imagen, esa nueva realidad colombiana”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del Plan de Seguridad para el certamen deportivo, que promete ser el mejor en su historia.

Al expresar su satisfacción por el plan de seguridad de alta tecnología creado por la Policía Colombiana para el torneo, el Jefe de Estado señaló el encuentro mundial como un espacio ideal para mostrar lo positivo del país, así como para conocer y superar los desafíos que impone un evento de esa talla.

“Es una magnifica oportunidad para vender esa nueva imagen, esa nueva realidad colombiana, nueva realidad que estamos viviendo, entre otras, gracias a esa magnifica labor de la Policía en todos estos años”, dijo el Presidente Santos.

El Mandatario llamó la atención, no solo de las autoridades y organizadores, sino de todos los colombianos para enviar el mensaje al mundo sobre la nueva realidad del país, capaz de acoger a sus visitantes en condiciones de seguridad y ofreciendo condiciones óptimas.

“Estamos en un proceso de mostrarle la realidad que hoy vive Colombia a mucha gente que todavía cree que vivimos en el pasado y que viene con muchas prevenciones. Cuando vean lo que es la realidad, cuando vean un país donde se puede llevar a cabo semejante campeonato con total tranquilidad, esa sorpresa va a ser transmitida, y va a ser parte de ese éxito que vamos a tener en esa Sub-20”, afirmó el Presidente.

Santos pidió al país ser conciente de la importancia que tiene dar un buen espectáculo, ofrecer un país amable, hospitalario’ y destacó que la consigna del mundial de fútbol será hacer de la “Sub-20 la mejor Sub-20 de la historia”.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en Cartagena, la Policía presentó el Comando Especial de Seguridad (Cesem), que reúne a 55 mil uniformados que estarán presentes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Pereira y Manizales, sedes del Campeonato, y acompañarán a las 24 delegaciones que disputarán el título.

El Mundial Sub-20 se llevará a cabo del 29 de julio hasta el 20 de agosto próximos.

El dispositivo incluye una plataforma tecnológica de última generación, vigilancia mediante un helicóptero no tripulado, un globo aerostático y software de información en tercera dimensión.

Cartagena, 27 abr (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio