Mobile World Congress
Aspecto de las cabina para la realización de test de antígenos, obligatorio antes de entrar al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la mayor feria tecnológica del mundo, que tras el parón de 2020 por la pandemia vuelve desde este lunes en un formato híbrido y más reducido. EFE/Alejandro García

Barcelona (España), 28 jun (EFE).- El Mobile World Congress (MWC) más atípico ha arrancado esta mañana en la ciudad española de Barcelona con menos congresistas de lo habitual y medidas de seguridad para hacer frente al virus, como test obligatorios y mascarillas FFP2.

El congreso se celebra entre este lunes y el jueves, 1 de julio y, según las previsiones de la empresa organizadora, GSMA, se espera unos 30.000 asistentes y unas mil empresas expositoras.

La feria se lleva a cabo en formato híbrido, con un 30 % de las compañías expositoras presentes solo en línea, del mismo modo que parte de las conferencias también serán telemáticas.

El MWC solía celebrarse en febrero, pero en esta ocasión, debido a la crisis de la covid-19, tiene lugar en fechas estivales.

Precisamente a causa del virus tuvo que suspenderse la edición de 2020, que iba a celebrarse justo cuando la pandemia comenzó a golpear a Europa, y la edición de este 2021 quiere simbolizar la recuperación tras la recesión del último año y medio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio