El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla
Foto archivo
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Foto archivo: EFE

El actual ministro de Hacienda, Mauricio Carrasquilla, dijo que el salario mínimo era «relativamente alto», una afirmación que ya había hecho en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La declaración que generó críticas desde la primera vez que lo dijo, fue hecha durante el Congreso de Fasecolda en Cartagena. Allí el jefe de cartera advirtió sobre su arduo trabajo en el estatuto tributario para encargarse del salario mínimo.

Carrasquilla, en medio de su pronunciamiento sobre el salario mínimo hizo referencia al estrato con más porcentaje en el país, según Juan Daniel Oviedo en entrevista, «El país tiene una clase media en expansión y crecimiento», aseguró Carrasquilla.

También le puede interesar
¿Cuántas mujeres hay por cada hombre?, la entrevista ‘en acento gomelo’ al director del Dane

En el gobierno de Uribe sus palabras fueron «El salario mínimo en Colombia es ridículamente alto», esta vez, en el gobierno actual advirtió que «El sector formal contrata a un costo que es relativamente alto. La relación, para poner un ejemplo, entre el salario mínimo legal y el salario medio del país está entre los más altos del mundo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio