Guillermo Botero, ministro de Defensa, foto: Archivo.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, foto: Archivo.

En las últimas horas el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, generó polémica por las declaraciones sobre la existencia o no de grupos paramilitares en Colombia, por las recientes amenazas a nombre de las AUC contra líderes sociales.

En una entrevista en Blu Radio, Botero respondió sobre el reciente asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, quien fue amenazada por grupos de ‘autodefensas’ en un panfleto, y el ministro planteó que en Colombia ya no existe el paramilitarismo.

«No volvió el paramilitarismo, diría que hay gente mala matando gente buena, esa es la verdad. Lo de líderes sociales es uno de los aspectos más dolorosos y más difíciles de prevenir porque no se le puede dar protección a todos los líderes sociales», aseguró Botero.

Sobre la aparición de panfletos a nombre de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y las Autodefensas Gaitanistas, el funcionario aseguró que en el país no ha dejado de existir el ‘terrorismo’ a través de panfletos que se ha mantenido para amenazar a las personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio