El ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró hoy que con la muerte de B.B.King, “ejemplo vivo de lo que debe ser un verdadero artista”, la “música sufre y los músicos estamos de luto, porque él fue un esmerado cultivador de ella”.
En declaraciones, Rodríguez definió al artista como un “maestro de la guitarra, pues con ella cultivó un sonido propio, fusionando géneros musicales como el blues, jazz, swing y el pop”.
En relación a su estilo, Rodriguez dijo de King que era “único, de una voz inconfundible y un histrionismo que traducía en el escenario un sentimiento conmovedor”.
“B.B. King acariciaba la guitarra cuando la ejecutaba, y saboreaba cada estrofa por él cantada; lo hacía con una naturalidad poco vista, era impresionante en escena”, comentó.
El ministro Rodríguez, también guitarrista y cantante, y compositor de canciones tales como “Para quererte”, “Como un bolero y “Vive”, dijo sentirse apenado por la muerte de B.B. King y afirmó que hay que conformarse con el legado que deja, de decenas de canciones que las presentes y futuras generaciones disfrutaremos”.
“Era un creativo envidiable, lo dice su repertorio de canciones, y uno, que como yo he vivido de la música debo reconocer, que ha sido una de las personas dedicada a lo que yo he trabajado, que más me ha impresionado”, manifestó el ministro.Santo Domingo, 15 may (EFE).
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
