Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Ministerio de Salud constata el descenso del tercer pico de la pandemia en Colombia

Si bien estamos teniendo un descenso en el número de casos, no nos podemos confiar

Publicado por: SoloDuque

En 2022 aplicarían tercera dosis a todos en Colombia
EFE/Carlos Ortega/Archivo/Ilustrativa

Bogotá, 9 jul (EFE).- El Ministerio de Salud de Colombia constató un descenso del tercer pico de la pandemia de la covid-19 que azota al país desde abril y que ha resultado el más letal y prolongado, pero advierte que no se debe bajar la guardia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó este viernes que las cifras de contagios y fallecidos han disminuido respecto a las alcanzadas en las últimas semanas, cuando el país llegó a sobrepasar los 33.000 casos en un día y tuvo el récord de 754 muertes en una jornada.

Sin embargo, invitó a las autoridades locales a mantener un constante monitoreo epidemiológico y pidió a los ciudadanos asistir a sus citas de vacunación contra el coronavirus si ya están priorizados en el plan nacional de inmunización.

“Si bien estamos teniendo un descenso en el número de casos, no nos podemos confiar, recordemos que para finales del mes de abril estábamos teniendo unos buenos resultados y a causa de las aglomeraciones en calle en el mes de mayo se dispararon nuevamente los contagios y los fallecidos”, informó.

Colombia sumó ayer 577 fallecidos por coronavirus y 23.275 infecciones, una cifra notablemente inferior a de las últimas semanas cuando registraba entre 28.000 y 32.000 contagios diarios, así como más de 600 muertos.

El jefe del Ministerio de Salud subrayó que “aún hay otras ciudades que mantienen la ocupación (de las) UCI por encima del 90 %”, aunque el número de pacientes en espera de asignación de una cama de cuidados intensivos también ha disminuido.

Además, destacó un mejoramiento en el ritmo de la vacunación, plan con el que se han aplicado más de 20 millones de dosis contra la covid-19 desde febrero, cuando el Gobierno puso en marcha la estrategia con la que espera inmunizar este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La pandemia ha dejado en Colombia 111.155 víctimas mortales y 4.450.086 contagiados, de los cuales 154.268 casos siguen activos, equivalentes al 3,46 %.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.