Carolina Balbuena, es una mujer argentina que está causando revuelo. Según sus declaraciones, el Papa Francisco la curó del cáncer de mamá que padecía desde hacía cuatro años, al darle su bendición. «Milagrosamente estoy viva», declaró Balbuena al diario La Nación.

Papa+Francisco (Copiar)

Balbuena reside desde hace varios años en Alicante, España y desde ahí comentó que el pasado 10 de abril estuvo presente en una de las primeras audiencias públicas que protagonizó el papa Francisco, recién asumido en el cargo al frente de El Vaticano.

La mujer explicó a La Nación que en enero el cáncer se le había disparado «en todos los órganos, el hígado, los huesos de la cabeza, los ganglios, la retina. Pierdo un 70 por ciento de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo”.

Pese a que el cáncer se encontraba tan avanzado en su cuerpo, Balbuena no se dio por vencida e hizo dos ciclos de quimioterapia de algo grado, sin embargo no resistió del todo al tratamiento ya que se le habían bajado las defensas.

Balbuena comentó que su fe en Dios estaba por los suelos, que no creía en nada y que estaba muy renegada en cuanto a la religión.

Fue a visitar a su compatriota al Vaticano

Todo cambió cuando se enteró de que Jorge Bergoglio, su compatriota, sería el nuevo Papa que representaría a la Iglesia Católica a nivel  mundial.

Desde ese momento su misión fue la de hacer todo lo que le fuera posible para ir a conocerlo aún y cuando no estaba en condiciones ni físicas ni económicas para viajar a El Vaticano.

El  19 de marzo de 2013 se logró ubicar en la primera fila de la audiencia. Sentada en su silla de ruedas esperaba pendiente que pasara junto a ella el papamóvil.

«Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver».

Y así fue que después de un rato sucedió lo que más anhelaba en ese momento: «sólo el estar frente a él es como una energía, una fuerza, una presencia de Dios. Viene a mí y me reza. Yo le digo: ‘tengo cáncer pero creo en Dios y en los milagros y gracias a usted volví a creer en Dios’. Me dice: ‘ojalá, ojalá, ojalá. Me bendice», explicó Carolina Balbuena.

Esta experiencia le cambió la vida. Una vez que volvió a España, Balbuena tuvo una recaída e incluso algunos médicos le dijeron que le quedaban pocos días.

Contó a La Nación que, de la nada, comenzó a presentar mejoría en su estado de salud.

Ahora recién la han dado de alta porque el cáncer ha disminuido sus niveles en su cuerpo y gracias a esto, puede resistir a las quimioterapias.

«No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo. Estoy viva. Las médicas dicen que es un milagro», finalizó.

Con información de Univision.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio