Este miércoles 31 de julio, el Concejo de Medellín termina su segundo período de sesiones ordinarias del año, el cual comenzó el primero de junio; Terminará con una positiva gestión, en la que realizó debates de control político y además se estudió y aprobó proyectos de acuerdo de gran impacto para la comunidad.
Entre los debates sobresalen los relacionados con la seguridad de la ciudad, la calidad del aire, la problemática de las malas prácticas en cirugías plásticas, la situación del barrio La Loma, el impacto de las obras de Metroplús en el túnel verde de El Poblado, la situación del adulto mayor, la intervención en las ollas y cuevas de vicio, la situación de la población discapacitada, el impacto de las fotodetecciones y la problemática de las falsas viviendas de interés prioritario.
Durante este período, el Concejo y la Asamblea Departamental realizaron una sesión conjunta dedicada al análisis de la situación de violencia que afrontan los habitantes de las zonas de influencia de los proyectos Hidroituango y Porce IV.
En la sesión de clausura, programada para las nueve de la mañana, tomarán la palabra el presidente del Concejo, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y el Alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa.
Antes de la clausura
El Concejo considerará en último debate el miércoles nueve proyectos de acuerdo, cuatro de ellos de vigencias futuras.
De los recursos de estas últimas iniciativas, en total 39 mil 700 millones de pesos, 30 mil millones se destinarán para Fonval, 3 mil 400 millones para la Secretaría de Participación Ciudadana, 4 mil 500 millones para la Secretaría de Salud y mil 800 millones para la Secretaría de Desarrollo Económico.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios