Luego de un proceso que inició en agosto, cuando se hizo el lanzamiento de los Parques Educativos, este miércoles 21 de noviembre el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dará a conocer los 40 municipios que gracias a su trabajo y esfuerzo por presentar las mejores propuestas tendrán un Parque. La noticia se entregará en el Parque Biblioteca Belén a las 9:30 de la mañana.

Las 108 propuestas educativas que tienen un valor del 70% del total del puntaje fueron evaluadas por un jurado externo a la Gobernación conformado por Alberto Uribe Correa, rector de la U de A; el urbanista Luis Fernando Arbeláez; Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit y el empresario Nicanor Restrepo.

En total fueron 109 municipios de Antioquia, de los 114 habilitados, los que participaron con propuesta de lote.  Mientras tanto, la Empresa de Vivienda para Antioquia VIVA y la Secretaría de Educación de la Gobernación realizaron jornadas de socialización para ayudar a los municipios interesados y orientar sus propuestas.

Durante todo el proceso se vio un gran interés por parte de la comunidad de cada localidad que se movilizó de diferentes maneras (a través caminatas, paseos en bicicleta, reuniones, etc) alrededor del tema. El producto de este gran interés se consignó en la página de Facebook http://www.facebook.com/ParquesEducativos.

Cuando el Gobernador de Antioquia revele cuáles fueron los municipios que obtuvieron uno de los 40 Parques Educativos que se construirán, comenzarán dos procesos, uno social para consolidar las propuestas educativas que hicieron los municipios seleccionados, y otro técnico, en el que se realizarán los estudios correspondientes a los suelos, el cual se hace a través de licitación. Las obras comenzarían en el segundo semestre de 2013.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Ají de pollo.