El METRO le adjudicó a la firma Construcciones El Cóndor S.A., el contrato para el mantenimiento de la Avenida Regional entre la variante de Caldas y la quebrada Zúñiga, en jurisdicción de los municipios de Sabaneta y Envigado.

Construcciones el Cóndor S.A. será el encargado de la repavimentación y mantenimiento de la Avenida Regional entre los municipios de Sabaneta y Envigado
El contrato tiene un valor de tres mil setecientos treinta y tres millones cuatrocientos diecisiete mil seiscientos once pesos ($3.733’417.611) y tardará dos meses en ejecutarse.
Se espera que en los próximos días, el METRO y el contratista suscriban el contrato, y conforme a éste, la firma El Cóndor S.A., expida las garantías y seguros requeridos para poder iniciar su ejecución.
Con estos trámites listos, el contratista podrá iniciar los trabajos de repavimentación y mantenimiento, para lo cual también deberá coordinar con la Secretaría de Transportes y Tránsito del municipio de Sabaneta, los cierres parciales de la vía dado que para poder trabajar, será necesario deshabilitar al menos un carril de la Regional o en ocasiones dos.
El objetivo es que el contratista establezca, si es del caso, algunos desvíos, aunque el propósito es que en ningún momento la vía se cierre para poder garantizar el tránsito de los conductores sin inconvenientes.
Desde que esta vía se construyó en 1998 no se le había hecho ningún tipo de mantenimiento, por eso, en este momento se hace tan necesario el mantenimiento y reparación de la misma, dado el alto flujo vehicular que soporta.
El METRO aceptó la responsabilidad de realizar el contrato para el mantenimiento de la Avenida Regional y espera que en dos meses la vía renovada y apta para el tránsito intermunicipal e interdepartamental. Al final, la vía será responsabilidad del INVÍAS.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios