Metro de Bogotá
Render Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Metro de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en las últimas horas que, a diferencia de otros proyectos de metro, el que se adelanta actualmente está en un avance significativo, resaltando que el próximo alcalde de la capital no podrá frenar esta iniciativa.

“El próximo alcalde no puede hacer nada para cambiar el metro, va a quedar contratado, y ojalá los ciudadanos tomen nota de quiénes son los que no quieren que se haga realidad esta obra que ahora sí tiene los recursos”, indicó Peñalosa.

El mandatario de la capital reiteró que va a dejar todo contratado, resaltando que la empresa Metro tiene nueve miembros, de los cuales tres son representantes del Gobierno Nacional, tres independientes, con un período de cinco años, y el alcalde solo tiene tres votos en este equipo.

Finalmente,  Peñalosa sostuvo que es falso que el Gobierno Santos no quiso dar los recursos para el proyecto metro de la Alcaldía anterior. “El estudio que se hizo en esa administración sirvió para demostrar que el metro así no era viable, porque era demasiado costoso. Por eso nunca tuvo un análisis de beneficio-costo positivo y nunca se pudo llevar al Conpes”, concluyó.

FOTOS: Para el 21 de octubre estará adjudicada la construcción del metro de Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio