¡Qué buena! El Metro de Medellín tendrá WiFi gratis
Foto: @Areametropol

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en la mañana de este jueves, 25 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, que el Metro tendrá WiFi gratis.

«El Metro de Medellín tendrá WiFi gratis. 2 canales de internet de 300 megabytes por segundo y con posibilidad de ampliación si es necesario. Medellín avanza y se convierte un Valle del Software», tuiteó el alcalde.

El WiFi gratuito estará -inicialmente- en nueve estaciones

Por su parte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que: «Gracias a la alianza con el Metro de Medellín, será posible tener wifi gratuito en nueve estaciones del sistema de transporte masivo».

En ese sentido, las nueve estaciones que contarán con este servicio son: Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella.

«El servicio será gratuito, no costará nada. Hago reconocimiento al equipo del Metro y del Área Metropolitana por este logro. La idea es llegar a todas las estaciones y al sistema completo (…) el próximo semestre estaremos trabajando para conectar paulatinamente las primeras estaciones de esta alianza. De esta forma rompemos barreras de desigualdad y permitiremos mayor acceso a la educación», manifestó Quintero.

En cuanto a la inversión, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, informó que «la inversión para la alianza con el Metro de Medellín, que permitirá conectar nueve estaciones, asciende a los 1.076 millones de pesos. Se espera que el servicio pueda estar activo a finales del primer semestre del 2022».

Para leer más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio