El Metro de Medellín está cumpliendo 24 años de haber entrado en funcionamiento comercial y los paisas lo celebran por todo lo alto.

Sin duda el Metro es uno de los orgullos más grandes de los antioqueños y hoy en su cumpleaños todos lo celebramos por lo alto. Desde el 30 de noviembre de 1995 los habitantes y visitantes de Medellín han podido conocer la ciudad gracias a su servicio, que traslada a los pasajeros de extremo a extremo de la capital antioqueña.

Hoy el Metro une de forma integral a todas las comunas de Medellín e incluso a varios municipios aledaños, por eso, la organización ha decidido celebrar junto a los artistas callejeros, quienes también le dan vida a la ciudad. Hoy viernes 29 de noviembre se realizará la final del concurso de dichos intérpretes en la plazoleta sur oriental de la estación Parque Berrío a las 6:00 p.m.

Serán 11 los finalistas que competirán en las categorías música vocal, música instrumental, narración oral, arte circense callejero y bailarines, con presentaciones que estarán al alcance de todo. Además de estos shows, se reconocerá todo lo que el Metro ha logrado durante estas más de dos décadas de funcionamientos y se celebrarán avances como la operación del metrocable línea M del Tranvía de Ayacucho, la nueva Sala de Alfabetización Digital y la operación de la línea O de buses eléctricos, que beneficiarán a los ya 1´500.000 usuarios que disfrutan diariamente del sistema de transporte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio