El keniano Wilson Kipsang, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, es la principal atracción del medio maratón de Bogotá, que debe reunir el 28 de julio a unos 45.000 fondistas de 40 países, informaron hoy los organizadores.

Wilson Kipsang

Kipsang posee la segunda mejor marca de todos los tiempos en maratón, 2 horas, 3 minutos y 42 segundos, y es el segundo fondista del mundo que ha logrado terminar tres maratones por debajo de las 2 horas y 5 minutos.

«Vengo a ganar a Bogotá, aunque sé que es una carrera bastante competitiva, pero para eso me he preparado bien», dijo Kipsang durante una videoconferencia.

Aunque es la primera vez que viene a América Latina, el keniano no le teme a los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

«No creo que la altura de Bogotá vaya a ser problema para mí porque también me he preparado para eso. Creo que va a ser una competencia muy fuerte, pero espero tener ‘chance’ de ganar», dijo.

Kipsang se adjudicó en el 2012 el medio maratón de Great North Run, en la que bajó de una hora (59:06), así como el maratón de Frankfurt en los años 2010 y 2011.

Entre los principales adversarios que tendrá en Bogotá, está su compatriota y actual campeón de esta competencia, Peter Kirui, quien impuso una marca mundial de 1h27:38 para los 30 kilómetros en el maratón de Berlín y un registro personal de 59:39 para el medio maratón de Nueva York.

También correrán en la capital colombiana el marroquí Ridouane Harroufi, el eritreo Tewelde Hidru y el ecuatoriano Byron Piedra.

Entre las mujeres destaca la reciente campeona del medio maratón de Berlín y el medio maratón de Edmong (Holanda), la keniana Helah Kiprop.

También llega con favoritismo la etíope Misiker Demissie, doble campeona del maratón de Hong Kong en 2012 y 2013, así como la peruana Inés Melchor.

Por Colombia competirán Yolanda Caballero, Carolina Tabárez, Diego Colorado y Jason Gutiérrez. Bogotá, 15 may (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio