eider arevalo casa propia
Éider Arévalo, campeón mundial de marcha, cumplió su sueño y recibirá su casa. FOto: Presidencia

La vida de Éider Arévalo, el atleta colombiano que el pasado 13 de agosto se coronó campeón en el Mundial de Atletismo en Londres 2017, cambió desde este domingo luego de escuchar que recibirá su tan anhelada casa propia.

El anuncio lo hizo el residente de la República, Juan Manuel Santos, quien indicó que por cuenta de la gestión realizada por el Gobierno Nacional, el medallista tendrá una vivienda para él y su familia.

“Usted les cumplió a los colombianos el sueño de tener otro campeón mundial de atletismo, y nosotros queremos cumplirle un sueño a usted. Por eso, le vamos a entregar la casa que quiere, y que se merece”, dijo el mandatario al enaltecer el trabajo del deportista en medio de la inauguración de la caminata Solidaridad por Colombia.

El joven de 24 años se siente feliz por la gestión realizada y asegura que tener una vivienda representa para cualquier deportista la posibilidad de dedicarse a entrenamientos de alto rendimiento sin ninguna preocupación.

‘Esto significa tranquilidad, el hecho de tener una vivienda, el hecho de estar bien en una casa significa que uno pueda dedicarse al alto rendimiento’ expresó el bogotano.

Éider que le dio el segundo título mundial en marcha a Colombia agradeció al Presidente y a las personas que hicieron su sueño posible.

El apartamento fue donado por la empresa privada Amarilo y está ubicado en el tercer complejo habitacional de Ciudad Verde de Soacha, Cundinamarca, según explicó el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

El atleta había expresado su deseo de tener casa propia en medio de la condecoración que recibió por parte de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, su petición había sido desestimada por el alcalde Enrique Peñalosa.

Relacionado: “Yo no soy un rey”: la respuesta de Peñalosa cuando Arévalo pidió una casa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio