El Manchester City brinda su despedida a Sergio Agüero

Sergio Agüero
EFE/EPA/Dave Thompson

Londres, 23 may (EFE).- El Manchester City despidió este domingo a una de sus mayores leyendas, el delantero Sergio Agüero, que tras diez años en el club inglés se marchará este verano.

El atacante, que podría dirigir su rumbo a Barcelona, vivirá su último encuentro con la camiseta celeste en casa, cuando se mida este domingo al Everton, en la última jornada de la Premier League con el título ya decidido.

Agüero, tal y como pactó con Pep Guardiola, jugará la segunda parte del encuentro, pero recibió, antes del pitido inicial, un pasillo por parte de los jugadores del Everton y del City, así como una sonora ovación por parte del estadio, donde fueron habituales las pancartas agradeciéndole los servicios prestados.

Lea también
Arquero desató su furia contra su compañero tras recibir un gol

Unos 10.000 aficionados despidieron a Agüero en el Etihad Stadium, después de que el City desvelara un mosaico en honor al argentino en el centro de entrenamiento, nombraran uno de los campos con su nombre, como ya se hizo en el pasado con Yayá Touré o David Silva, entre otros, y se creara un ‘grafiti’ callejero con su figura en un edificio de la ciudad.

Agüero, que termina contrato el próximo 30 de junio con el City, ha marcado 258 goles en 388 partidos, lo que le convierte en el jugador con más goles en la historia del club.

«Cuando llegué a aquí, no esperaba que todo fuera tan bien, porque era el delantero reserva en el Atlético de Madrid. Pero todo fue genial, me encontré muy cómodo en el club y mis compañeros me ayudaron mucho. Ahora, miro los números de todos estos años y pienso «Wow». Al principio no me fijaba mucho, pero ahora estoy muy feliz por todo lo que he conseguido en el club y los goles que he marcado», añadió en una carta el argentino.

Lea también
Óscar Tabárez fue ratificado como entrenador de Uruguay

En su tiempo en el City, Agüero ha logrado cinco títulos de la Premier League, seis Copas de la Liga y una FA Cup. Podrá poner la guinda del pastel el próximo 29 de mayo, cuando el City dispute su primera final de la Champions League contra el Chelsea.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram