El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo

El mal tiempo y la poca visibilidad fueron las causas del accidente de un avión militar que cayó el pasado lunes en el cerro de Manjui del municipio de Facatativá, al oeste de Bogotá, en el que murieron ocho personas, según investigaciones preliminares divulgadas hoy por el Ministerio de Defensa.

«Se puede pensar que la mala visibilidad, debido al mal tiempo, y tal vez vientos fuertes fueron los causantes de este fatal accidente», señaló el jefe de esa cartera, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa en Bogotá.

El ministro dijo además que «en una primera investigación inicial se estableció que un ala de la aeronave dio contra una de las antenas del cerro Manjui», agregó el ministro.

En el avión que cayó en el cerro de Manjui, cerca del municipio de Facatativá, departamento de Cundinamarca (centro), viajaban cinco militares y tres civiles.

La aeronave Cessna Caravan 208 había despegado de Tolemaida, la principal base militar del país, situada en el departamento del Tolima, y se dirigía al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

En el avión del Ejército murieron el piloto, el mayor Jefferson Parada Ramírez, otro piloto, el teniente Carlos Narváez Lineros, y el sargento Segundo Iván Darío Herrera Castillo, como tripulante de vuelo.

También murieron el teniente coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero, así como tres civiles: Mónica Pineda Cañon, Karen Maldonado Veloza y Leidy Tatiana Vargas.

El ministro anunció que hoy se harán las exequias de los fallecidos, y envió un mensaje de apoyo a las víctimas: «a las familias de nuestros hombres y mujeres fallecidos, nuevamente el abrazo de compañía, de solidaridad, de tristeza», dijo

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio