
Imagen de referencia/PixaBay
Antes del escándalo de Cambridge Analytica, la firma británica que se apropió de la información de millones de usuarios con el fin de favorecer la campaña de Donald Trump, Facebook ya estaba sufriendo un alta de sus usuarios más jóvenes.
Incluso antes de los movimientos #borrarfacebook y en inglés #deletefacebook que, por supuesto, empeoraron el panorama de la red social, esta ya vivía un mal año según el estudio de Pew Research Center que dice que son varios los factores los que han influido en los cambios de relación de los internautas con Facebook.
Según los análisis, el 54% de los jóvenes estadounidenses mayores de 18 años afirmó que hizo cambios a sus preferencias de privacidad en la plataforma este año, el 42% no siente la necesidad de revisar qué sucede en la red social por lapsos largos, el 26% borró la app de su celular, y finalmente, el 74% de los internautas encuestados dijo haber hecho al menos una de estas acciones.
También fue arrojado por el análisis que los usuarios entre 18 y 29 años, es decir el 44%, tienden a modificar más sus ajustes de privacidad, a no regresar a la plataforma o a borrar la aplicación de sus dispositivos móviles. Mientras que solo el 12% de los usuarios de 65 años o más han tomado alguna acción desde los escándalos de Cambridge Analytica.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios