Magistrado Alberto Rojas
Foto: @CConstitucional.

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió este miércoles a sus dignatarios para el periodo 2020, y se confirmó que como presidente de esa corporación, eligió al magistrado Alberto Rojas Ríos.

El magistrado Roja Ríos es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, con doctorando del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, España. Además tiene magíster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional del misma Alma Máter.

Además tiene estudios especializados en Derecho Procesal, en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional. Ha sido, Procurador Delegado para asuntos civiles ante la Corte Suprema de Justicia, cargo en el que se dedicó a la defensa del orden jurídico y de los derechos fundamentales, así como a la recuperación de bienes de uso público.

«En sus ponencias, Rojas Ríos, se ha caracterizado por sus posiciones en defensa de las garantías constitucionales de las minorías, de las poblaciones vulnerables, la protección del medio ambiente y de los animales», detalló la Corte Constitucional.

El nuevo presidente del alto tribunal además fue Procurador y Viceprocurador General de la Nación, encargado. Consultor y asesor de diversos programas de Naciones Unidas, y conjuez de la corte de la cual hace ahora parte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio