Este lunes 27 de abril el magisterio maceíta se movilizó por los alrededores del pueblo acogiéndose a la gran marcha nacional convocada por Fecode.

maceo fecode
La manifestación se realizó desde las 10 de la mañana en El Templete y finalizó en el parque principal de Maceo con una socialización a la comunidad de la coyuntura del profesorado a nivel nacional.

En el recorrido participaron docentes, padres de familia, estudiantes y algunos jubilados. El profesorado del corregimiento La Floresta, ubicado en la carretera que conduce a Puerto Berrío también hizo parte de la movilización.

Según Eliana Sánchez, presidenta de la subdirectiva ADIDA de Maceo, existe un gran desconocimiento de la comunidad de las causales de la protesta.

maceo

“Se nota desconocimiento de la comunidad respecto al tema, a pesar de la difusión que del mismo se ha hecho en la televisión y la radio municipales”, puntualizó.

Y se mostró preocupada por la falta de acciones por parte de la municipalidad y del departamento.
“Considero que los entes municipales se muestran ajenos a la problemática que nos afecta”, aseguró.

Mañana martes, la docencia maceíta visitará el corregimiento La Susana del municipio para exponer el panorama global del paro.

maceo

En dicho corregimiento no se han acogido al paro, según Sánchez por el miedo al descuento salarial con el que amenazó la ministra de Educación, Gina Parody, a quienes no continúen con sus labores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio