El Liverpool firma el ‘milagro’ de Anfield y remata al Barcelona

Con un ambiente espectacular proporcionado por su numerosa y fiel afición, el Liverpool constituyó el ‘milagro’ de Anfield y en su mítico campo dejó de lado al Barcelona.

Con un 4-0 contundente y apabullante, los dirigidos por Jürgen Klopp lograron el tiquete a finales de Liga de Campeones dejando de lado al encopetado Barcelona de Leo Messi.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri.

En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Origi, que inició la remontada, la cerró después de un despiste garrafal de la defensa del Barcelona, que se despistó en un córner sacado por Alexander-Arnold que marcó el belga a placer.