Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Líbano recupera un supuesto cuadro de Dalí que había sido robado

Las autoridades libanesas anunciaron la recuperación del cuadro“Retrato de la señora James Reeves”, probablemente el original del pintor español Salvador Dalí que habíasido “robado en un país vecino”. “Probablemente es el original y vale millones de dólares”, dijo la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado. La policía se incautó del lienzo el pasado día […]

Publicado por: SoloDuque

Vista exterior del museo Sursock en Beirut (Líbano) el 28 de mayo de 2016. Las autoridades libanesas han anunciado hoy la recuperación del cuadro "Retrato de la señora James Reeves", un original de pintor español Salvador Dalí que había sido "robado en un país vecino". EFE
El Líbano recupera un supuesto cuadro de Dalí que había sido robado

Vista exterior del museo Sursock en Beirut (Líbano) el 28 de mayo de 2016. Las autoridades libanesas han anunciado hoy la recuperación del cuadro "Retrato de la señora James Reeves", un original de pintor español Salvador Dalí que había sido "robado en un país vecino". EFE

Vista exterior del museo Sursock en Beirut (Líbano). EFE

Las autoridades libanesas anunciaron la recuperación del cuadro“Retrato de la señora James Reeves”, probablemente el original del pintor español Salvador Dalí que habíasido “robado en un país vecino”.

“Probablemente es el original y vale millones de dólares”, dijo la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado.

La policía se incautó del lienzo el pasado día 13, después de varias investigaciones que condujeron a la detención de cuatro sospechosos, tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra.

La confiscación de la obra se llevó a cabo “en el marco de la lucha contra el robo y tráfico de antigüedades”, agregó la Oficina en la nota, en la que señalaron que “la pintura fue robada en un país vecino”.

Vista del cuadro "Retrato de la señora James Reeves", un original de pintor español Salvador Dalí en Beirut (Líbano) hoy, 18 de octubre de 2017. EFE

Vista del cuadro “Retrato de la señora James Reeves”, un original de pintor español Salvador Dalí en Beirut (Líbano) . EFE

El retrato de la señora James Reeves fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, que tiene catalogada la pintura, esta fue subastada por la galería Christie’s, de Londres, el 10 de diciembre de 1997.

En un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, indicó que “debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la policía es exactamente la misma que la que tenemos catalogada”.

Además, precisó que “la Fundación Dalí no tiene información sobre su ubicación actual desde que se subastó en Christie’s el 10 de diciembre de 1997″. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.