Foto tomada de @SeguridadBOG

En las últimas horas las autoridades lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada ‘El Laguito’.

El grupo es señalado de instrumentalizar menores de edad para la comisión de diferentes delitos y el tráfico de estupefacientes en la localidad de Suba.

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo 9 capturas por orden judicial y 11 diligencias de registro y allanamiento.

Los delitos por los que deberán responder los presuntos implicados son: uso de menores de edad en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En cuanto a la dinámica del grupo delincuencia, llevaba una trayectoria delincuencial de 5 años, en la localidad de Suba, con injerencia en los barrios la Estanzuela, Rincón y Villa Elisa, afectando aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector.

Sus rentas ilícitas eran aproximadamente de 936 millones de pesos al año, con una capacidad de distribución de 18.000 dosis al mes, de distintos tipos de droga.

Después de 9 meses de investigación e inteligencia, lograron identificar y caracterizar al grupo delincuencial liderado por alias ‘Chocolate’, quienes dinamizaban las rentas criminales asociadas al tráfico de estupefacientes, utilizando cinco tipos de presentaciones de los alucinógenos, como una forma de captar la atención del consumidor y distinguir su propia línea de microtráfico de otras estructuras.

Integrantes del grupo delincuencial El Laguito

Entre las personas capturadas y aprehendidas se encuentran Clisman L.L. alias ‘Chocolate’, líder de la estructura; alias ‘Daniel’, coordinador de la distribución de estupefacientes en la transversal 91; así como los expendedores encargados de esta zona: alias ‘Escorpión’, alias ‘el Paisa’ y alias ‘Angie’.

También fueron capturados alias ‘Magangué’; coordinador de estupefacientes del parque ‘El laguito’ y los expendedores de dicho sector: alias ‘Quilla’, alias ‘Guajiro’, alias ‘Cartagena’, alias ‘Cristian’, alias ‘El flaco’ y alias ‘Morejas’; quienes tenían la capacidad de comercializar 18.000 dosis al mes y hasta 216.000 dosis de estupefacientes al año (marihuana 144,000 dosis y bazuco 72,000 dosis).

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio