MED709. MEDELLÍN (COLOMBIA), 13/09/2015.- El atleta keniano Joseph Kiprono gana la Media Maratón de las Flores hoy, domingo 13 de septiembre de 2015, en Medellín (Colombia). La atleta registró en los 21 km de la Media Maratón un tiempo de 1h 05min 52segs. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

El atleta keniano Joseph Kiprono ya había ganado la Media Maratón de las Flores en 2015 registrando en los 21 km un tiempo de 1h 05min 52segs. EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA

El atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado hoy, mientras corría el medio maratón de Medellín, por un desconocido que, al parecer, violó los cierres viales de la carrera, informaron los organizadores de la competencia.

«Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado», detallaron los organizadores del Maratón de Medellín en un comunicado.

La información agregó que Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y «fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención medica».

«Estamos a la espera del diagnóstico definitivo y oportunamente se lo comunicaremos», añadieron los organizadores.
El viernes, el atleta keniano dijo a Efe que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba «volver a obtener el título».

Lea también Atleta keniano fue atropellado durante la Maratón de Medellín

«Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr la media maratón en una hora y 3 minutos», dijo entonces.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías, entre ellos la ecuatoriana Diana Landi, la peruana Luis Mery Rojas y la colombiana Martha Roncería. Medellín (Colombia), 16 sep (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio