Minuto30.com.- Santiago Giraldo (35° del mundo) salió a la cancha el jueves y su partido con el español Marcel Granollers (30°) fue suspendido en el quinto set debido a la lluvia. El risaraldense iba 4-6, 7-6 (2), 1-6, 6-1 y 1-2 y definen el viernes.

Foto archivo Santiago Giraldo

El jugador sudamericano, Nº2 de la región, tiene un choque muy duro con el español, al que supera 3-0 en los enfrentamientos previos en el circuito, todos en cancha lenta.

Tras su debut y despedida en el césped de Eastbourne, Giraldo pretende igualar su mejor tarea en los Grand Slam, ya que sólo accedió a la tercera ronda en Roland Garros 2012.

Finalista este año en Barcelona, el colombiano tuvo una dura y cambiante lucha ante Granollers. Se llevó el 65% de los puntos con el primer saque, contra el 67% del europeo, mientras que quedó 50-41 en tiros ganadores y errores no forzados fente a 27-13 de su adversario.

Hasta el momento de la suspensión por mal tiempo en Londres, Giraldo ganó 122 puntos, seis menos que Granollers (metió 13 aces), en un partido planteado desde el fondo y con algunas interesantes subidas a la red.

En sus cuatro participaciones previas en el All England, Giraldo había logrado una sola victoria, en 2013.

El que pase a tercera ronda se verá las caras con el suizo Roger Federer quien ha ganado 7 títulos de Wimbledon.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio