Uno de los diarios más tradicionales de Brasil, con 119 años de historia, publicó hoy su último ejemplar impreso en medio de una grave crisis económica. Desde ahora se publicará sólo en internet mediante suscripción paga.

En su última edición impresa, que se agotó rápidamente en los quioscos, el Jornal do Brasil, agobiado por las deudas, anunció en primera página que el número lanzamiento de la edición online se destacará un artículo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El fin de la edición impresa cierra un período del diario que llegó a estar entre los más influyentes de Brasil y que se destacó como uno de los más firmes defensores de la democracia durante el régimen militar (1964-1985).

Pese a que la dirección del periódico asegura que la transferencia es un proceso natural en la era digital y responde a la necesidad de reducir el impacto ecológico de la producción de papel, lo cierto es que el diario perdió miles de suscriptores en los últimos años en medio de una grave crisis financiera.

El diario, fundado en 1891, había llegado a vender 150.000 ejemplares diarios en sus mejores tiempos, pero en sus últimas semanas en papel su circulación cayó a 21.000.

Según versiones de prensa, la deuda del diario asciende a cerca de 460 millones de dólares y la empresa aprovechará el cambio de formato para realizar un significativo recorte de plantilla, actualmente compuesta por 180 empleados, 60 de ellos en la redacción, que hace una década tenía 240 periodistas.

Jornal do Brasil fue el primero diario del país en ser publicado en internet, ya que su edición en la red existe desde 1995.

Vía América.Infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio