El jefe policial de Colombia espera que "el pan no se queme" en el diálogo con las FARC. EFE.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, dijo hoy en Costa Rica que espera que «el pan no se queme en la puerta del horno» al referirse a las negociaciones de paz que el Gobierno lleva adelante con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC).

El jefe policial de Colombia espera que "el pan no se queme" en el diálogo con las FARC. EFE.

El jefe policial de Colombia espera que «el pan no se queme» en el diálogo con las FARC. EFE.

«El presidente (Juan Manuel) Santos lo ha dicho: estemos muy atentos, en la puerta del horno se quema el pan. Cuánto quisiéramos que en esta puerta de este horno, en este momento de posible paz, el pan no se nos vaya a quemar», declaró Palomino a los periodistas en Costa Rica, donde participa en la cumbre anual de la Comunidad de Policía de América (Ameripol).

Palomino aseguró que la Policía Nacional de su país «está preparada para una posible paz» y también para ayudar a que el proceso avance positivamente.

«Hoy lo más apremiante es contribuir de manera significativa para que esa esperada paz se dé», expresó.

El jefe policial dijo que está en contra de la legalización de las drogas y que la reunión de Ameripol sirve para que los países de la región establezcan herramientas para un mejor combate conjunto al narcotráfico y el crimen organizado.

El Gobierno colombiano y las FARC retomarán el diálogo el próximo 18 de noviembre, cuando se reanudará el decimoséptimo ciclo sobre el problema de las drogas ilícitas.

El proceso, iniciado hace casi un año, busca poner fin a medio siglo de conflicto armado, y hasta el momento las partes han logrado acuerdos en desarrollo rural y participación política, y están pendientes otros como el desarmarse, la desmovilización, el narcotráfico, entre otros. San José, 13 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo