El italiano Paolo Pravisani, de 75 años de edad, se convirtió en el primer extranjero en Colombia en ser sentenciado a prisión por cometer abusos sexuales contra dos menores de edad, uno de ellos murió por una aparente sobredosis de estupefacientes, en hechos ocurridos en Cartagena a comienzos del año pasado.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento lo condenó a 15 años de cárcel, tras hallarlo responsable de los delitos de abuso sexual con menor de 14 años, estimulo a la prostitución y pornografía infantil.

Adicionalmente recibió una multa de 110 salarios mínimos legales mensuales que deberán depositar como indemnización a favor de las victimas.

El mismo despacho judicial, sentenció a 10 años de prisión a cada una de las empleadas domésticas del extranjero, Hilda Rosa Martínez Meza y Angélica Tovar Julio, como cómplices de estos mismos delitos y deberán pagar una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales.

La lectura el fallo condenatorio se inició a las 3 de la tarde y se extendió hasta las 6:30 y allí se relataron las orgías y abusos sexuales a que sometían a los dos menores de edad, entre ellos a Yezid Torres, quien murió al parecer por una sobredosis de drogas, en el apartamento del edificio Los Corales del exclusivo barrio Crespo de Cartagena.

Según narró el otro menor y quien acompañaba siempre a la casa de Pravisani a Yezid, el extranjero los hacía ingresar al apartamento, los pagaba 60 mil pesos para que la hicieran el amor a sus dos empleadas y él placidamente observaba todo, inclusive tomaba fotografías y grababa videos.

Después que los menores terminaban el acto sexual con las dos empleadas, el italiano comenzaba a acariciarlos en sus partes genitales y les practicaba el sexo oral, según ratificó el otro menor objeto de estos abusos.

La muerte del joven se produjo el 23 de febrero del 2009, después que ingresara al apartamento tras ser citado por Pravisani. El menor fue hallado tirado el piso en estado de inconciencia y conducido a un centro asistencial, donde
murió por un aparente caso de sobredosis de drogas.

En allanamiento que hizo la policía halló en el citado apartamento 36 fotografías de personas desnudas y varios videos y secuelas de consumo de sustancias alucinogenas.

En el banquillo de los acusados se encontraban los tres responsables de estos delitos, quienes escucharon silenciosamente el veredicto condenatorio, con el cual cabe el recurso de apelación.

El Juez en su sentencia, señala que una vez el extranjero cumpla su condena en Colombia sea expulsado del país.

Paralelo a este proceso se lleva otro por homicidio, en otro juzgado de Cartagena, el cual apenas se inicia y el principal implicado es el mismo italiano Paolo Pravisani.

Los tres condenados, una vez concluyó la audiencia pública, fueron remitidos a la cárcel de ternera, Paolo Pravisani y a la cárcel distrital de San Diego, Hilda Rosa Martínez Meza y Angélica Tovar Julio.

Por Rodolfo Mejía Fontalvo

Vía ElHeraldo.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio