El Diplomado en Industria Creativa y Cultural es una oportunidad de conocimiento que se le abre a los diferentes gestores culturales del departamento de Antioquia, gracias al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Serán 140 horas de contenido en 9 módulos con un diálogo permanente entre los estudiantes, el profesor de campo y los asesores virtuales, tratando temas como fundamentos de la gestión cultural, cómo ser emprendedor, políticas públicas culturales, Economía Naranja, ecosistemas creativos, presentación de proyectos, entre otros.

Al momento se han realizado dos cohortes del Diplomado, las cuales han generado 83 ideas de proyectos en Industrias creativas y gestión cultural y cuenta con el respaldo académico de la
Universidad de Antioquia.

Para participar en este proceso de selección se debe ingresar a www.culturantioquia.gov.co y escoger el banner de la convocatoria para conocer los lineamientos y hacer la inscripción. La fecha máxima de inscripción es este martes 2 de julio a las 5 de la tarde y la publicación del informe de evaluación y resolución de adjudicación se dará el día 5 de julio.

Continuando con el proceso de aprendizaje, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia le apuesta a la capacitación en las regiones y por eso este viernes 28 y sábado 29 de julio tendrá el tercer ciclo de capacitaciones para bibliotecarios y escritores y se hará en el municipio de San Jerónimo cubriendo el Occidente.

Son dos capacitaciones: Una de ellas es el Seminario Taller de Planeación Estratégica en Gestión Bibliotecaria, enfocado a la gestión administrativa y formulación de proyectos, y la otra es el Seminario para Escritores donde se trabaja de manera artística desde la creación la cuentística y la poética, al igual de cómo hacer la conformación de clubes de escritura, y se estarán dictando en la Casa de la Cultura de San Jerónimo.

De otro lado, el ICPA tiene abierta la convocatoria para el Campamento Juvenil de Danza, el cual brindará un espacio creativo, académico y de proyección para los jóvenes que danzan en el departamento, todo esto con el fin de generar lazos, redes, encuentro, integración, intercambio de saberes entre la juventud bailarina de los diferentes municipios de Antioquia.

Este Primer Campamento Juvenil de Danza 2019 se realizará en el mes de agosto durante 5 días 4 noches y tendrá un cupo límite de 92 participantes. Las inscripciones para ser parte de los escogidos se puede hacer en la página web www.culturantioquia.gov.co hasta el 12 de julio próximo

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio