La Unidad Deportiva Atanasio Girardot
La Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Foto: Inder Medellín.
La Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Foto: Inder Medellín.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) nació el 5 de marzo de 1993, por lo que este año se encuentra celebrando un cuarto de siglo de aportar a la construcción de ciudad desde el punto de vista social.

En la actualidad el Inder atiende en promedio a 700.000 personas con varias ofertas en los 886 escenarios deportivos públicos alrededor de la ciudad, de los cuales 252 fueron invertidos este año por la Administración Municipal con una inversión de $30.000 millones para su mejoramiento.

El crecimiento del Inder se evidencia en cifras como: hace 25 años se hizo una inversión social de $870 millones, el año pasado fue de $88.598 millones, igualmente al iniciar contaban con solo 10 los empleados, en la actualidad son más de 2.000 personas las que hacen parte de esta institución.

Como parte de esta celebración se realizarán varios eventos en los próximos días:

El 25 de octubre será la apertura oficial de la celebración a las 6:00 p. m. en la Plaza Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Allí se hará un reconocimiento, entre 33 nominados, a 11 ciudadanos por su trayectoria, dedicación y compromiso con la oferta Inder.

Además el 26 y 27 del mismo mes se llevarán a cabo 10 conferencias en torno al deporte, la recreación y la actividad física como eje de transformación en una sociedad. Entre los invitados especiales se destacan el ex tenista argentino David Nalbandian y el periodista Juan Pablo Varsky.

Adicionalmente se realizará la “Carrera Atlética Recorrerte 25 años” el domingo 28 octubre, donde se espera la participación de 7.000 atletas en un evento gratuito que tendrá distancias de 6 y 11 kilómetros, con salida desde la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y llegada a la pista de trote del Aeroparque Juan Pablo II; este día, de manera simultánea, se tendrán en toda la ciudad 61 puntos de atención con oferta deportiva, recreativa y de actividad física.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio