levith-rua-Copiar
Levith Rúa. Foto: El Heraldo.
levith-rua-Copiar-2

Levith Rúa. Fotos: El Heraldo.

La familia de la niña venezolana de 17 años abusada sexualmente por el expolicía Levith Rúa, conocido como ‘El Monstruo de la Sexta Entrada’ o ‘La Bestia del Matadero’, relató cómo fue abordada por el sujeto, capturado por la policía este 14 de diciembre en un centro comercial de Soledad, Atlántico.

Una prima de la víctima habló con Blu Radio y narró los momentos que la joven pasó con el depredador sexual y asesino serial, señalado de secuestrar mujeres, someterlas a vejámenes sexuales y en algunos casos matarlas.

La menor fue abordada por Rúa cuando esperaba que su tía abriera un salón de belleza. el hombre usó una pistola para amenazarla y llevarla a la Sexta Entrada, lugar del municipio de Malambo en el que abusó de ella durante cinco horas, en tres ocasiones.

Reportó Blu Radio que la menor «se armó de valor» para grabar en su mente cada detalle del cuerpo del agresor y para evitar usar la pistola, que en algún momento fue descuidada por él.

Rúa, quien ya había pagado varios años de cárcel por violencia sexual contra una niña, le decía a la menor que si no hacía todo lo que él quería correría con la misma suerte que Gabriela Romero, la estudiante del Sena de 18 años de edad a la que asesinó en el mismo sitio.

Además, le enseñó un carné de la Policía como muestra de que las autoridades nunca podrían agarrarlo. Luego, cuando se sintió satisfecho, le dio 2.000 pesos a la menor y le dijo que se fuera sin mirar atrás.

Tras escapar de Rúa, la menor acudió a las autoridades y tuvo el valor de acompañar a hombres del CTI hasta el lugar en el que había sido violada. Allí le entregó detalles a los investigadores y les dijo incluso  dónde podría estar el cadáver de Gabriela Romero. Fue gracias a su testimonio que se logró la captura del violador y asesino en serie.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio