Cortesía

Cortesía

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de profesionales del Centro Zonal de Cali para brindar apoyo psicosocial a una niña de cinco años, perteneciente a una comunidad indígena del municipio del Litoral del San Juan, Chocó, luego de que presuntamente fuese inducida a consumir sustancias psicoactivas.

El ICBF activó la ruta de atención, que inició con la revisión de su condición médica por parte del sector salud y el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia. A la par, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF abrió el proceso administrativo para el restablecimiento de sus derechos.

En el marco del proceso administrativo para restablecer los derechos de la menor de edad, el Defensor del Familia decidió dejarla en su entorno familiar por considerar que allí no se presenta ningún tipo de vulneración. Sin embargo, continuará con el apoyo permanente de funcionarios del ICBF, tanto para la niña como para sus cuatro hermanos, todos menores de 8 años.

La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, declaró que “además del acompañamiento del equipo de Defensoría de Familia, tanto a la niña de cinco años como a sus hermanos se les garantizará acceso a la educación, a través de cupos en nuestras unidades de servicio”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio