Minuto30.com -. Con vientos de hasta 168 kilómetros por hora, el huracán «Irene» ya comenzó a azotar la costa Atlántica de EE.UU. Se pide a las personas que están en la zona de influencia tomar medidas de precaución.

El Huracán Irene visto desde la estación espacial

Aunque «Irene» se ha debilitado en las últimas horas a categoría 2, el Gobierno y el propio presidente Barack Obama advirtieron hoy que el ciclón puede causar grandes daños en su recorrido a lo largo de las zonas costeras del este del país, por lo que pidieron que las personas tomen las debidas medidas de precaución.

En rueda de prensa, el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos:

Elaborar un plan

Tener a mano botiquines de emergencia

Familiarizarse con las rutas de evacuación en sus respectivas zonas.

El huracán tiene un diámetro de 800 kilómetros aproximadamente

Se prevén posibles apagones, algunos pueden durar días, quizá hasta una semana o más, “Irene” traerá muchas lluvias, inundaciones, y fuertes vientos.

Las autoridades han emitido alertas para buena parte de la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Massachusetts. Según algunos analistas, las refinerías en Delaware, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia procesan en su conjunto cerca del 8% del combustible en EE.UU., y cualquier interrupción por culpa de «Irene» podría disparar los precios del crudo.

El ojo del huracán

Según el Centro Nacional de Huracanes, «Irene» llegara a los Outer Banks de Carolina del Norte el sábado en la mañana, y continuará su peligroso rumbo hacia Nueva York el próximo domingo donde las autoridades han ordenado la evacuación de hospitales y lugares muy vulnerables a la furia de los vientos y las lluvias.


Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio