El Hospital Marco Fidel Suárez de Bello que atiende especialmente a la población del norte del Valle de Aburrá se vió obligado a no prestar algunos de sus servicios por que las EPS le adeudan unos 23 mil millones de pesos.

La falta de pagos de las EPS ponen en aprietos a este importante centro asistencial que presta los servicios en su mayoría a población sisben 1, 2 y 3 además de población vulnerable.

El gerente Alejandro Camargo explicó que el hospital estaba apoyando a toda la red hospitalaria del Departamento y este incumplimiento de las EPS nos está afectando en nuestra capacidad, no obstante seguiremos garantizando nuestra red de georeferencia y por el momento no prestaran servicio 40 camas y 2 quirófanos.

Los más afectados por este recorte en la prestación de algunos servicios son los pacientes como Héctor Sierra que no ha podido ser atendido por que el hospital le tocó limitar sus servicios de hospitalización.

según cifras del Gerente el hospital atiende mensualmente entre urgencias y servicios ambulatorios unas 35 casos hoy se restringen alrededor de 5 mil atenciones.

El llamado de las directivas del hospital es al gobierno nacional para que presione el pago de las EPS y se pueda continuar prestando este fundamental servicio a los habitantes del norte del valle de aburrá.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio