Síguenos

Deporte

El historial de Independiente Medellín en la Copa Colombia

Publicado

el

El historial de Independiente Medell%C3%ADn en la Copa Colombia

El historial de Independiente Medell%C3%ADn en la Copa Colombia

Independiente Medellín enfrentará este miércoles a partir de las 7:00 p.m. a Atlético Junior, en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la final de la Copa Águila.

El ‘Rojo’ buscará su primer título en el formato actual de este certamen, aunque según lo resalta la institución en una publicación, el ‘Equipo del Pueblo’ ya salió campeón de esta competencia en 1981.

«Medellín en la ahora Copa Águila, vivió momentos que variaron en sus emociones y que están grabados para siempre en 104 años de historia propia y en la ciclotimia de una competición que desapareció mucho tiempo, que se jugó de diversas formas y que a partir de 2008 empezó a tener una edición cada año», resaltó el equipo.

Así, independiente de si es la misma competencia o no, lo cierta del caso es que ‘El Poderoso’ buscará sumar a sus seis títulos de Liga, otro galardón, lo que además le permitiría representar al país en la Copa Libertadores de 2018.

«El ‘Poderoso de la Montaña’, multicampéon en el amateurismo, cuenta en sus vitrinas profesionales con seis campeonatos de primera división y la Copa Colombia de 1981, la quinta edición del certamen que tras 18 años se disputó nuevamente», agregó el ‘Equipo del Pueblo’.

Según el historial oficial del DIM, en ese entonces «las finales ante Cali se jugaron el 16 y 19 de diciembre, la ida fue para el ‘Rojo’ 3 a 1. En la vuelta igualaron a un tanto. El equipo dirigido por Leonel Montoya se alzó con el trofeo de una copa que se disputó en sedes como: La Dorada, Anserma, Popayán y el campo de entrenamiento de Millonarios».

Desde 2008 hasta la fecha

A continuación citamos de manera textual una recopilación del departamento de comunicaciones de Independiente Medellín de las actuaciones del equipo en este certamen, en su nuevo formato, que en inicio se llamó Copa Postobón y que luego por el cambio de patrocinador, tomó el nombre de Copa Águila, como se le denomina en la actualidad.

El 2008, con patrocinador a bordo, fue el año donde esto empezó a marchar más organizadamente. El ‘Poderoso’ fue a parar al Grupo B, el de la Región Paisa. Fue tercero con 15 unidades, las mismas del segundo Envigado, pero la diferencia de gol lo dejó afuera.

En 2009 fue primero de la Zona B con 19 puntos, Ayron del Valle y Luis Carlos Arias marcaron cinco tantos cada uno. El 26 de agosto y el 8 de septiembre, Junior fue el rival en la segunda fase, 2 a 1 en Barranquilla a favor del local y 1-0 en el Atanasio para el ‘Rey de Corazones’, mandaron el duelo a penales. 4 a 3 para los de la Costa, que se llevaron la serie ante el equipo que en el final del año bordaría su quinta estrella.

En 2010 fue quinto del grupo con 9 puntos. En el 2011 fue cuarto con 15 a uno del Caldas que fue el último clasificado. El 27 de junio de ese año ganó el clásico 5 a 1 al rival de patio que muy poco tiempo atrás se había coronado campeón de la Liga.

En el 2012 ocupó el tercer lugar de la zona con 14 unidades, en 2013 fue segundo con 10 puntos, en la siguiente ronda se midió al Deportes Quindío que triunfó 0 – 2 en la ida y empataron 1 a 1 en la vuelta. En 2014 fue nuevamente segundo de la zona con 21 unidades, en octavos se encontró con Deportes Tolima que avanzó con el 1 a 0 de la ida y el 4 a 2 de la vuelta.

En la del 2015 alcanzó las semis, pasó como primero de grupo, dejó a Envigado en octavos, a Cali en cuartos y cayó ante Junior en una serie en la que mereció mejor suerte. El año anterior, el DIM fue primero del grupo B con 14 unidades, dejó en el camino a Valledupar en octavos y nuevamente sucumbió ante el ‘Tiburón’.

En este 2017 que corre se metió a la final, clasificó directamente a octavos por jugar la Copa Libertadores y eliminó a Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Definirá todo ante Atlético Junior, la ida se jugará esta noche en el máximo escenario de los antioqueños.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín