Cortesía

Cortesía

La quinta versión de Héroes Fest, que se realizó en Cali, Valle del Cauca, rompió récords en número de asistentes, visitantes internacionales, talleres realizados y bienes y servicios tranzados, convirtiéndose en la mejor edición de la historia del festival que transforma la mentalidad y cultura del país hacia el emprendimiento y la innovación.

Para leer más dale click a este enlace: Héroes Fest 2018: para emprendedores e innovadores del país

De acuerdo con el Gerente General de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, “Héroes Fest 2018 dejó, como nunca, a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos”.

Héroes Fest 2018 fue presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Estos fueron datos destacados de esta quinta versión:

– En total, 6.445 emprendedores, empresarios e innovadores de los 32 departamentos y de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania asistieron a las actividades del festival.

– En solo dos días se realizaron 34 talleres que abordaron 37 temáticas claves para detonar el emprendimiento como propiedad intelectual, franquicias, diagnósticos de innovación y metodologías ágiles de desarrollo. A estas actividades asistieron 2.200 emprendedores y empresarios.

– 300 emprendedores se llevaron conocimientos prácticos para exportar, gracias a Proexport.

– Las magistrales conferencias de la fundadora de Kiva.org, Jessica Jackley; la exconsejera de la Casa Blanca, Natalia Olson-Urtecho; Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas, fueron presenciadas por más de 3.000 asistentes.

– El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está preparando una política pública de emprendimiento (Conpes), con el fin de alinear todos los esfuerzos del país en esta materia.

– MINCIT, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, el Centro de Innovación Pública Digital e iNNpulsa Colombia, lanzaron CIEN, la Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional más importante del Colombia.

Cortesía

Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio