in

El Héroes Fest rompió el récord de asistencia de emprendedores, empresarios e innovadores

Heroes fest 20183
Cortesía
Heroes fest 20182
Cortesía

La quinta versión de Héroes Fest, que se realizó en Cali, Valle del Cauca, rompió récords en número de asistentes, visitantes internacionales, talleres realizados y bienes y servicios tranzados, convirtiéndose en la mejor edición de la historia del festival que transforma la mentalidad y cultura del país hacia el emprendimiento y la innovación.

Para leer más dale click a este enlace: Héroes Fest 2018: para emprendedores e innovadores del país

De acuerdo con el Gerente General de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, “Héroes Fest 2018 dejó, como nunca, a miles de personas conectadas e inspiradas alrededor del emprendimiento y la innovación, elementos que son fundamentales en la construcción de un mejor futuro para todos”.

Héroes Fest 2018 fue presentado por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el SENA, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Lea también  Ford se convierte en el segundo fabricante de vehículos eléctricos en EE.UU.

Estos fueron datos destacados de esta quinta versión:

– En total, 6.445 emprendedores, empresarios e innovadores de los 32 departamentos y de países como Honduras, Perú, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Venezuela y Alemania asistieron a las actividades del festival.

– En solo dos días se realizaron 34 talleres que abordaron 37 temáticas claves para detonar el emprendimiento como propiedad intelectual, franquicias, diagnósticos de innovación y metodologías ágiles de desarrollo. A estas actividades asistieron 2.200 emprendedores y empresarios.

– 300 emprendedores se llevaron conocimientos prácticos para exportar, gracias a Proexport.

Lea también  La tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en el 3,7 % en noviembre

– Las magistrales conferencias de la fundadora de Kiva.org, Jessica Jackley; la exconsejera de la Casa Blanca, Natalia Olson-Urtecho; Sebastián Foldvary, Chief Learning Officer para Latinoamérica en IBM; y Jorge Silva Luján experto y consultor en industrias tecnológicas, fueron presenciadas por más de 3.000 asistentes.

– El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el Gobierno Nacional está preparando una política pública de emprendimiento (Conpes), con el fin de alinear todos los esfuerzos del país en esta materia.

– MINCIT, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, el Centro de Innovación Pública Digital e iNNpulsa Colombia, lanzaron CIEN, la Comunidad de Innovación y Emprendimiento Nacional más importante del Colombia.

Heroes fest 20181
Cortesía
Heroes fest 2018
Cortesía
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias