Síguenos

Opinión

El Hechizo de Verónica Franco

Publicado

el

Vionette Pietri Protagonistas

Vionette Pietri Protagonistas

El arma más poderosa que tenemos las mujeres es nuestro intelecto.

¿Algunas vez han escuchado decir que alguien está hechizado por amor o por pasión? En la Venecia del Siglo XVI hubo una mujer llamada Verónica Franco que trascendió su época. Ella se enamoró desde niña de un hombre noble que estaba obligado a casarse con una mujer adinerada, de su clase social. La madre de Verónica no tenía dote, como se requería en la época, para casar a Verónica. Por lo que decidió convertirla en una famosa cortesana. Mientras todos los hombres quedaban, según las esposas y mujeres, “hechizados” por su belleza, su madre le daba la lección más importante de su vida. Ella también había sido cortesana. Un dia le dijo que ella sabía que no era más bella que ella, ni probablemente sabría seducir mejor que ella. Pero que tenía un arma tan poderosa que la superaba a ella y a muchas otra mujeres. Su madre se refería al poder de su intelecto. Veronica era además, poeta publicada y respetada como autora, en un tiempo que las mujeres no estaban autorizadas a leer.

En el momento en que la Iglesia Católica y la Inquisición intervinieron en en Venecia para juzgar a la supuesta bruja que hechizaba a todos los hombres con su belleza y su pasión, se encontraron con dos cosas. Primero, tanto el hombre que la amaba, aunque se tuvo que casar con otra y era su amante, la defendió con su propia vida. Y así hicieron los demás amantes de Verónica. Al final, vence el poderoso intelecto de Verónica para defenderse. Como también venció el amor.  Así Veronica logra que no la mataran por ser hechicera. La historia audaz de Verónica siempre me ha apasionado. Por eso la compartí en mi primer libro publicado en el 2009, Detrás del Velo… Descubre la Diosa en Ti. Si interesan conocer más de la historia de Verónica  Franco, les recomiendo vean una de mis películas preferidas, Dangerous Beauty.  

Cuando vamos por la vida por supuesto que es importante lucir bellas y fabulosas. Sin embargo, hay algo que te recomiendo no desatiendas nunca, y es tu intelecto. Mi madre desde niña me decía que desarrollar mi intelecto me da poder. Por eso, al crear la Fundación Baila Corazón, nuestra misión es fortalecer la autoestima de niños y mujeres a través de las artes y el desarrollo del intelecto. Te puedo decir que una mujer inteligente es más cautivadora. Definitivamente, el arma más poderosa que tenemos las mujeres es nuestro intelecto.

La autora es abogada, conferencista internacional, agente de bienes raíces y Directora de la Fundación Baila Corazón. Visita su sitio web: www.latinasempowerment.com

Publicidad
Publicidad

Medellín