En una cancha difícil y con un clima adverso, el deportivo Independiente Medellín le alcanzó apenas para un empate su compromiso correspondiente a la fecha 18 de la Liga Águila con su similar de Pasto.

Los aplausos se los llevó esta ocasión David González Giraldo quien no solo atajó un tiro de penal sino que se convirtió en la figura frente a los “volcánicos” por sus oportunas intervenciones que evitaron claras opciones de gol.

El esquema táctico y la propuesta ofensiva no le funcionaron esta vez al timonel rojo quien no supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Mauricio Casierra al final del primer tiempo.

Las amarillas acumuladas de William Parra y Larry Angulo fueron determinantes para el ingreso del limitado volante de marca Luis Luna quien sigue sin convencer a cierto sector de la poderosa hinchada y del intermitente Yulian Anchico quien tiene algunos partidos para destacar y otros para olvidar.

El ‘Decano’ no aprovecho la oportunidad de continuar con la racha de victorias y dejó escapar una nueva ante un equipo pastuso que no se amedrento por el rival que tenía al frente y menos por su condición de tener que disputar un partido con diez jugadores en el segundo tiempo.

La noche fue para el gran David González quien ha demostrado una vez más lo buen guardameta que es y lo importante que ha sido para que el Medellín no solo alcanzara su cupo al octogonal final sino la posibilidad de llegar a un torneo internacional por su destacado desempeño en la reclasificación.

Medellín sumó un nuevo punto y si bien no se trajo de Pasto los tres que le asegurarían el privilegio de estar entre los cuatro primeros del octogonal, mantiene su invicto desde la fecha once del presente torneo cuando empató precisamente con Independiente Santa Fe en condición de local.

El “Rey de corazones” ha cumplido la exigencia que el mismo seguidor rojo le genero al equipo en pasadas fechas por ello el llamado es para que la poderosa hinchada no solo lo acompañe ante el Envigado Fútbol Club sino que se comprometa en el octogonal final donde se requiere más que nunca la presión pero al onceno rival.

El “equipo del pueblo” debe ratificar su favoritismo con un triunfo frente a los “naranjas”, ubicarse entre los cuatro y demostrar su buen momento alcanzado hasta ahora. La posibilidad de lograr una nueva estrella está latente y más cuando se cuenta con la magia de Ricaurte, los goles de Cano y al gran David González.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio