Minuto30.com .- El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, rechazó los condicionamientos que las FARC pusieran para liberar al periodista Romeo Langlois. Reiteró, además, que para el Gobierno de Colombia el regreso a la libertad del comunicador francés es una prioridad.

Esa organización criminal que actúa con actividades terroristas, de narcotráfico, de reclutamiento de menores y sinnúmero de delitos, no puede establecer condiciones de ningún tipo y por eso el gobierno nacional no puede polemizar con criminales”, señaló el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, al exigir la liberación del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado por las Farc.

El alto funcionario rechazó también que el comunicador francés fuera llamado como “prisionero de guerra” por parte de las Farc, y advirtió que “ningún concepto legal internacional acepta que un civil o un periodista que esté cumpliendo con su ejercicio profesional pueda incluirse en ese concepto”

De igual manera el Ministro Pinzón exigió nuevamente la liberación rápida y urgente de este reportero, y recordó que el DIH protege a la población civil y a los periodistas que cumplen su función profesional.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que “para el gobierno colombiano es una prioridad que este ciudadano regrese libre, por eso no adelantamos operaciones de rescate, porque queremos contribuir a que llegue sano y salvo lo antes posible al seno de su familia”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio