
Frontera entre Colombia y Venezuela, foto: @andresserbin.
Colombia instaló varios puesto de monitoreo en diferentes puntos de la frontera con Venezuela para estar al tanto de la situación de orden público entre los dos países.
Esta decisión se tomó después de evidenciar la situación que actualmente se presenta en Venezuela, que el vecino país planteó como un intento de golpe de Estado por medio de las fuerzas militares.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, planteó que estos puestos de mando unificado, PMU, se implementaron por cuestiones preventivas en varios puntos de la frontera en Arauca, Cúcuta y en La Guajira.
Durante la mañana, por medio de su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el gobierno de Venezuela aseguró que Colombia financió el presunto intento de golpe de Estado del opositor Juan Guaidó.
Arreaza hizo este planteamiento después de que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, llamó a los países miembros del Grupo de Lima a continuar apoyando el ‘regreso de la democracia y libertad a Venezuela’.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios