Foto: Presidencia.

Minuto30.com- El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, expresó la posición del gobierno nacional frente a la carta que envió la División Mayor del Fútbol Colombiano, en la que solicita apoyo.

Y es que la emergencia sanitaria que vive Colombia de cuenta del Coronavirus y que obligó al país a decretar el estado de cuarentena, en inicio hasta el 15 de abril, tiene a los equipos del fútbol profesional colombiano en una complicada situación financiera.

Y es que la falta de fútbol, que deriva en ausencia total de ingresos por concepto de taquilla, se le suma al cierre de las tiendas de los equipos y los contratos que han tenido que replantear con algunos de sus patrocinadores.

Así las cosas, dado que se calcula que «las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos», la Dimayor le envió una carta al gobierno en la que no le pide recursos, pero sí la apertura de créditos para los clubes, que a pesar del receso de competencias y entrenamientos, deben seguir cumpliendo con sus obligaciones.

«Es necesario aclarar que, el Fútbol Profesional Colombiano, no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas», subrayó la rectora del balompié cafetero en un comunicado.

Aunque algunos creían que el gobierno le iba dar la espalda a la Dimayor, no será así.

“Estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores, uno de ellos son los clubes deportivos”, expresó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en alusión al pedido de la entidad que preside Jorge Enrique Vélez.

El funcionacionario considera que ante esta situación, que no es la misma para todas las instituciones deportivas, pues es inocultable que hay unos clubes que tienen una situación más compleja, habrá que mirar cada caso por separado.

«Tenemos que analizar las necesidades de cada equipo, para mirar cómo podríamos implementarlo”, agregó al respecto Londoño.

Así pues, es un hecho que los clubes, ligas y equipos deportivos de Colombia también están en el radar del gobierno nacional.

“Claro que sí, todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando”, subrayó el viceministro.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio