Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Gobierno francés registra una veintena de actos antisemitas desde la ofensiva de Hamás

París, 9 oct (EFE).- El Gobierno francés ha registrado “una veintena de actos antisemitas”, sin detallar la gravedad de los mismos, desde que se produjo la ofensiva de Hamás contra Israel este fin de semana. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó ante la prensa que diez personas han sido arrestadas por haber […]

Publicado por: Minuto30.com

París, 9 oct (EFE).- El Gobierno francés ha registrado "una veintena de actos antisemitas", sin detallar la gravedad de los mismos, desde que se produjo la ofensiva de Hamás contra Israel este fin de semana.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó ante la prensa que diez personas han sido arrestadas por haber proferido amenazas o haber realizado pintadas antisemitas.

No obstante, Darmanin aclaró que "no se conoce ninguna amenaza concreta en el territorio nacional" contra los judíos en Francia.

"Atacar a un judío en Francia, es atacar a toda la República" francesa, alertó el ministro, después de entrevistarse con representantes de instituciones representativas de la comunidad judía en Francia.

El ministro aseguró que las manifestaciones convocadas en toda Francia este lunes en apoyo al pueblo israelí serán objeto de una vigilancia especial.

En 2022, Francia, que cuenta con una arraigada comunidad judía, sobre todo en París y sus alrededores, contabilizó 436 actos antisemitas contra bienes o personas, un 26 % menos que en 2021. No obstante, el pasado año hubo más agresiones físicas que el ejercicio precedente.

Hasta el momento, al menos dos personas de nacionalidad francesa han perecido durante los ataques sorpresa de la milicia palestina Hamás en Israel, donde están censados 62.000 franceses o francoisraelíes en el consulado de Tel Aviv y otros 25.000 en el de Jerusalén.

Air France suspendió el sábado, hasta nueva orden, sus vuelos entre París y Tel Aviv (tenía dos diarios por sentido).

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.