El Gobierno Nacional le pidió a la Alcaldía Mayor de la capital colombiana que suspenda un contrato con la banca multilateral con el que la Administracion Distrital prevé inicar la construccion del Metro para la ciudad, informó RCN La Radio.

El Ejecutivo está preocupado por la falta de claridad en torno a los estudios definitivos sobre el trazado de la obra y sus costos reales, por lo que ha pedido que el contrato inicial con el Banco Mundial por 40 millones de dolares que tiene prevista la alcaldia para iniciar el proyecto se detenga mientras se definen dichos aspectos.

La solicitud ha sido planteada por los Ministerios de Transporte, Hacienda y el Departamento Nacional de Planeacion, segun conoció RCN la Radio en una reunion de seguimiento del documento Conpes, con el que la Nación comprometio su respaldo financiero a la obra.

En dicha reunion tambien se estudian los aspectos relacionados con el sistema integrado de transporte masivo, del que hara parte el metro y la conexion con el tren de cercanias, proyecto alterno que impulsa la Gobernación de Cundinamarca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio